Para saber si mantenemos o no una posición adecuada es imprescindible que sepamos tomar conciencia de nuestro propio cuerpo. Debemos de prestar especial atención no sólo cuando sintamos dolores, sino también en nuestro día a día, e incluso acudir a un especialista para que nos ayude a reeducar nuestra postura en el caso de que sea necesario.

Aproximadamente el 80% de nosotros tendremos dolor de espalda en algún momento de nuestra vida, y en muchos casos estará producido por realizar y/o mantener una postura incorrecta. Para mitigar el dolor podemos optar por un gel anti inflamatorio, sin olvidarnos de realizar esta serie de pautas para favorecer la prevención.

De pie

Con un sencillo ejercicio puedes comprobar si existe un desequilibrio importante. Para realizarlo, basta con ponerse delante del espejo de nuestro cuarto.

Sentado

Una mala postura en el trabajo, donde permanecemos tantas horas sentados, puede condicionar por completo nuestro bienestar. Fíjate en estas claves:

Si notas que tienes problemas con tu postura es importante agendar una cita con un especialista. Recuerda que nuestro corrector de postura es ideal para ayudar en el proceso de corrección de nuestra columna. Lo puedes adquirir aquí: http://victoriaproductos.com/productos/tronco/corrector-de-postura

FUENTE: https://vivirmasymejor.elmundo.es/